Reparar MacBook Pro Sevilla

El portento de tecnología de Apple es el MacBook Pro, su modelo estrella de cada año, ¿Qué sucedería si este se te dañase? Pues la solución es venir a nuestros locales de reparación en Sevilla. Somos Zportatiles, una empresa con ato dominio técnico de portátiles Apple como el MacBook Pro y Air. Contamos con técnicos que, de altísima calidad, y que ya tienen años haciendo reparaciones a este tipo de equipos en específico.

El MacBook Pro no es solo un portátil más. Como es sabido, la manzana de Cupertino utiliza los estándares más altos para estar siempre al tope de la pirámide del mercado, por ende, su reparación es realizada con el mismo nivel de cuidado. Existen fallos que se podrían catalogar como comunes al momento de atender uno de estos modelos. En este artículo, vamos a repasarlos un poco, si tu MacBook presenta alguno de ellos, contáctanos, recuerda que estamos en Sevilla.

Somos la elite en reparación, con el conjunto de informáticos e ingenieros electrónicos de alto nivel, que ofrecemos los siguientes servicios de reparación para tu equipo Mac:

Reparación de pantallas Retina HD

Fallos en la pantalla Retina HD, y otros componentes propios y patentados de Apple pueden ser reparados aquí en Zportatiles, para ello, utilizamos solo repuestos de primera, ya que nuestro proveedor es directamente la manzana. Hacer la sustitución a cuenta del usuario es ineficaz, ya que como hemos hecho mención, la arquitectura de estos portátiles suele ser bastante refinada, con componentes que alcanzan tamaños milimétricos. La pantalla debe ser pues, cambiada por una original y con extremo cuidado.
Además. Luego de haberla instalado correctamente, se procede con el proceso de pruebas funcionales, lo cual asegura que el funcionamiento de la nueva pieza está al 100% y que no existen pixeles muertos, o distorsión de color.

SAT MacBook Zportatiles

Caída de líquidos o accidentes de MacBook mojados

Otro de los fallos que atenderemos con toda profesionalidad, es acerca de los accidentes que involucren caída de líquido sobre tu MacBook Pro. Es muy común que esto suceda cuando estás trabajando, suele caerle bebidas sobre el teclado y, por ende, un cortocircuito suele ocurrir a nivel de placa base y parte del teclado queda inservible, junto con algunos otros elementos susceptibles, entre los cuales se encuentra el conector de carga Magsafe.

En nuestros talleres de Sevilla para resolver estos problemas “húmedos” usamos un proceso de calidad, sistematizando cada actividad. Primero, separamos cuidadosamente los componentes de MacBook, abrimos el mismo, desmontamos y separamos. Una vez hecho esto, los observamos con nuestros microscopios electrónicos para determinar el daño exacto a las piezas, los líquidos sobre componentes electrónicos suelen ser bastante nocivos.

Una vez determinado los daños, frotamos cada componente desmontado con alcohol, removiendo los pequeños restos de oxido que haya podido ocasionar (en ocasiones se forma en cuestión de minutos). Por último, secamos y hacemos la sustitución de los componentes que en la primera fase del proceso se hayan detectado con fallos, es decir, inservibles. Es importante que tengas cuidado al manejar liquido cerca de estos equipos.

Además, recordamos no tratar de hacer la reparación sin conocimiento, ya que el daño podría aumentar.

 Servicio-Tecnico-MacBook

Reparación de conector magnético Magsafe

El conector magnético o Magsafe es muy útil a la hora de evitar accidentes por caídas, se acopla fácilmente y además ofrece carga rápida. Apple lo está sustituyendo por el estándar USB Type C, sin embargo, modelos del MacBook Pro 2015 o inferior, aun cuentan con dicha tecnología, en Zportatiles operamos sobre ambos conectores. Si el tuyo se te ha dañado, y no recibe carga el dispositivo, tráelo a nuestros locales en Sevilla.

El proceso amerita desmontar todo el Mac. La mayoría de ellos este sellado casi herméticamente y para destaparlo debes de contar con los implementos correctos y, sobre todo, la experiencia. Los modelos Pro y Air, sobre todo son extremadamente delgados, y la batería, como el sensor del trackpad pueden fácilmente dañarse si tratas de reparar el equipo por ti mismo.

Restablecimiento o sustitución del chip SMC

Desde que Apple comenzó a utilizar la arquitectura Intel en sus MacBook Pro y Air, implanto una nueva versión de su chip TPU, que gestionaba el manejo de la batería por un chip llamado SMC, cuyas siglas se refieren a System Management ControllerEste se encarga de gestionar comportamientos mas allá de solo la batería, ya que son cálculos de bajo nivel para los sensores de tu MacBook. Si este falla, el equipo podría no responder correctamente, ya que detectaría temperaturas y niveles de voltaje erróneos, además se encarga de manejar el comportamiento al levantar la solapa del portátil.

Nuestro servicio técnico en Sevilla se encarga de restablecerlo o sustituirlo por uno totalmente nuevo. No tendrás que preocuparte por demoras en el proceso ya que contamos con modalidad express, que tan solo dura como máximo 2 horas. En Sevilla, no encontrarás otro lugar mejor para la reparación de equipos Mac.

Servicio-Tecnico-MacBook-Air-Zportatiles

Garantizamos la funcionalidad de todo tu MacBook: quedará como nuevo

Reparamos MacBook Pro Retina, MacBook de 15 pulgadas, y también al pequeño de la casa con 13 pulgadas. Los modelos específicos que serán atendidos en nuestro taller incluyen todas sus variantes del mercado (Apple ha hehco esto con diferentes equipos, incluyendo sus MacBook Pro) entre los cuales figuran:

  • A1425
  • A1369
  • A1278,
  • A1286,
  • A1502

Esta es una pequeña muestra de nuestra experticia en equipos Mac. Además, también reparamos portátiles de otras marcas, como Lenovo, HP, Dell, Sony y Samsung, cada uno con su propio conjunto de procedimientos específicos, ya que cuidamos que los componentes propios de cada marca (como por ejemplo el mencionado chip SMC) se repare según los lineamientos propios de la compañía fabricante.

 

No esperes más y contacta con nosotros. Operamos en Sevilla, Valencia, Madrid y otras ciudades de España; contamos con los talleres únicos dentro del ámbito con la más alta tecnología, realizamos reballing de GPU, sustitución de mosfets defectuosos (que conllevan a problemas de incendios) y cambios de baterías para Mac totalmente originales.

Nuestros precios son sin competencia, además como ya hemos mencionado, los resultados son increibles y tu Mac será nuevamente lo que un dia fue: un equipo totalmente nuevo, ya que así lo dejaremos al momento de que lo retires de nuestros talleres.