Reparar conector carga Lenovo ThinkPad X1 Tablet

Cuando el conector de carga de tu portátil se ha averiado, es necesario llamar a los expertos en el ámbito. Estamos aquí para solucionar cada fallo que el equipo presente, somos Zportatiles y estamos ubicados en Valencia con los mejores laboratorios y conocimiento informático. Para la reparación de dicho conector, es necesario seguir ciertas pautas.

Principalmente, se debe desmontar el equipo para examinar su placa base. En ella reside cada uno de los circuitos necesarios para el paso correcto de la carga eléctrica que llega hasta la batería y que, a la vez, hace que el portátil encienda. Por esto es normal que el mismo no encienda por el fallo del conector.

Una vez desmontada la placa base, se remueve el circuito, mosfet o transistor dañado y se realiza una nueva soldadura para reemplazar dicho elemento. El resultado, será que tu portátil tendrá un conector de carga totalmente nuevo y sin problemas, listo para ser llevado de vuelta a casa.

Una vez aclarado todos nuestros servicios, hablaremos del Lenovo ThinkPad X1 Tablet ¿Qué te parece si ahora le echamos un vistazo? Pues en este articulo vamos a desglosar cada una de sus características de forma que puedas conocerlo.  ¡empecemos!

Diseño de la generación anterior pero que funciona nuevamente

Diseño en magnesio con una textura corrugada es lo primero que notaras al observar de cerca este convertible de Lenovo. El modelo no es muy diferente al del año pasado y eso se agradece ya que estamos ante un dispositivo sumamente elegante sin casi bordes en su pantalla (que es tablet a la vez).

En cuanto a sus dimensiones, Lenovo le ha puesto bastante énfasis y ha logrado un grosor de apenas 0.3 pulgadas con un peso total de 0.8 kilogramos, lo cual sin duda alguna es un punto positivo que debemos aplaudir. Esto es con el teclado atachado al cuerpo de la tablet, y puede reducirse aún más cuando usas el dispositivo en dicha modalidad.

El portátil es literalmente un teclado plegable de altísima calidad atachado a una tablet de 12 pulgadas. Los puertos se encuentran en los bordes de dicho componente haciendo que el teclado tenga solo los conectores magnéticos para quedarse fijado correctamente.

Contaras con dos puertos USB 3.0, un puerto Mini Display Port , un puerto HDMI, ranura para MicroSD, un conector de carga y datos USB Type C y además, una ranura para tarjetas SIM y poder utilizar datos móviles donde quiera que te encuentres.

Pantalla, 12 pulgadas listas para la oficina

Este convertible 2 en 1, hibrido o como quieras llamarle, apunta al segmento medio-alto del mercado. Por ende, en su pantalla hemos observado una resolución bastante alta que queda en 2160×1440 pixeles, o lo que se conoce como 2K en un compacto panel IPS de 12 pulgadas.

En nuestras pruebas, la pantalla se ha comportado de forma correcta, pero nada por lo que quedar impresionado. El panel es muy reflectivo, al punto que puede volverse molesto si estas en un lugar con mucha iluminación. En nuestras pruebas de brillo, por cierto, salió bien parado con unos 375 nits.

Por otro lado, en el apartado de color logro cubrir un 115% de la gama de colores sRGB, superando al aclamado Surface Pro 4 de Microsoft, pero quedándose atrás ante soluciones con AMOLED, nómbrese el Samsung Galaxy Book, los cuales son sus competidores más directos.

Rendimiento, apuntando hacia la gama media-alta

Es un convertible empresarial, por lo que han optado por Windows 10 Pro movido por el Intel Core i5-7Y57 a 3.3 GHz. Estos modelos de CPU con la “Y” de por medio pertenecen a la gama Kabylake y son muy eficientes a la hora de generar poco calor, por lo que es una de las opciones más potentes para dispositivos sin refrigeración activa.

Su rendimiento es bastante bueno, y en pruebas de oficina, con Microsoft Office, Windows Ink, Adobe Photoshop y otras aplicaciones, no dio ningún problema.  Son 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB en formato PCI-e para mover dicho contenido junto al CPU mencionado, por lo que, en el apartado de multitarea, es un excelente competidor.

Sin embargo, como es de esperarse, no estimes el Lenovo ThinkPad X1 Tablet como un dispositivo de juegos. El responsable de esto es su Intel HD Graphics 615 que apenas y pudo alcanzar los 28 fotogramas con Dirt 3 y ni hablar de Rise of the Tomb Raider que obtuvo 25 fotogramas en calidad alta.

 

Batería, le falta pulirse en este aspecto

Lenovo en su presentación del equipo, hizo hincapié en que podría durar unas 10 horas continuas de uso con su batería. Sin embargo, cuando hicimos pruebas de navegación y reproducción de video en 1080P vía Netflix, apenas y logro 5 horas y 23 minutos. Realmente una pena.

 

Audio otro aspecto donde debe mejorar

El audio en una tablet o dispositivo portátil convertible es uno de los puntos donde siempre se pone en duda su calidad. Es verdad, es difícil hacer unas bocinas buenas en el cuerpo de la tablet (que es la pantalla del portátil) y con gran potencia. Pero, Lenovo ha hecho en este ThinkPad X1 Tablet una solución muy por debajo de la media.

En los bajos, no podrás sentir absolutamente nada, y cuando subimos todo el volumen de Queen y su Bohemian Rhapsody, empezamos a escuchar más de una distorsión. Puede llenar una habitación pequeña, pero más de esto no le exijas.

¿Qué tu conector de carga se ha averiado? Nosotros en Zportatiles te lo solucionamos

El conector de carga va soldado a la placa base del equipo, como ya hemos mencionado, por lo que su reparación amerita experticia. En Zportatiles, ofrecemos eso y mucho más con garantía en cada uno de nuestros trabajos y excelentes precios en la ciudad de Valencia, España.

No solo ofrecemos reparación de conector de carga, sino que también cambiamos pantallas, actualizamos BIOS corrupto, hacemos reballing de GPU y cambiamos tu batería defectuosa. Todo esto es posible gracias a nuestros laboratorios especializados de servicio técnico.

Operamos con diversas marcas del mercado, como lo son Asus, Lenovo, Sony, Samsung, Acer, Mac y otros. No esperes más y déjanos reparar tu portátil con la mejor de las atenciones. ¡Te esperamos!