Dell Inspiron 17 5000 no enciende -solución

Si pasas por el problema de que tu portátil no enciende, en Zportatiles tenemos la solución. Operamos con modelos de diversas marcas, como Dell, HP, Lenovo y Mac. Los motivos por los que tu equipo pudiera estar no encendiendo se deben a diversos factores. Para determinarlos, se debe realizar un desmonte de la placa base.

Dicho desmonte requiere de mucho cuidado, y especial observación a nivel de la circuitería. Este ámbito en particular, podría generar el fallo, por lo que se analiza totalmente el hardware interno y se procede al cambio de mofets, transistor o capacitador averiado.  Este último proceso es realizado en Zportatiles de la mano de los mejores profesionales en el área de la informática.

Estamos ubicados en Valencia y tenemos a nuestra disposición únicamente repuestos originales, compatibles de forma total con tu portátil. Contamos con garantía para toda nuestra clientela, por lo que no necesitas preocuparte por el resultado, ya que siempre será positivo.

Prosiguiendo, es momento de hacer un análisis y reparación a un portátil que pretende llenar un vacío en el ámbito de las 17 pulgadas. Se trata del Dell Inspiron 17 5000 ¿tendrá lo suficiente como para llamar la atención? Conócelo a fondo aquí.

Un diseño totalmente en plástico que si logra un buen peso

Primero, en cuestiones de diseño no han querido ir por algo del otro mundo, de hecho, es un equipo bastante tímido y reservado. La cubierta trasera, así como el panel frontal (donde reside su teclado y touchpad) son totalmente de plástico. Cuando hemos hecho algo de presión sobre él, se ha hundido un poco, lo que no es para nada una buena señal.

En cuanto a su peso y dimensiones, es bastante ligero, con tan solo 3 kilogramos y un grosor de 1 pulgada, es ciertamente mucho menos pesada que sus contendores más cercanos. Esto le da mucha mayor facilidad al transportarlo, por lo que si buscas algo ligero en tu oficina es una grandiosa opción.

Nada de 1080p y colores blanqueados para su panel de 17 pulgadas

En cuanto a su panel, en este sentido estamos ante 17.3 pulgadas con una resolución de 1600×900, o lo que se traduce en olvidarse de los 1080p.  En nuestras pruebas, o a simple vista ha dejado resultados que a más de uno le harán pensarlo dos veces antes de comprarlo. Comenzando por su bajo nivel de brillo, que apenas alcanza los 221 nits, siendo este debajo de la media.
En otros aspectos como la prueba de representación de color sRGB estamos hablando de un pobre resultado. Tan solo ha alcanzado un 98%. Esto pudo ser corroborado cuando reproducimos el tráiler de Spiderman: Homecoming, ya que el traje se veía algo blanqueado y nada de detalles en la textura de la tela. ¡Es una lástima que se vea opacado un equipo tan solo por su panel!

 

Rendimiento burdo causado por un cuello de botella

Apartando su pantalla, de la cual ya hemos criticado suficiente, toca el aspecto de su rendimiento. En nuestro equipo de prueba hemos escogido la configuración de 699 euros, la cual incluye un CPU Intel Core i5 7200U, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento (nada de SSD).  Como adelanto, te podemos comentar que no es nada placentera la experiencia.

Windows 10 se mostró algo lento, sobre todo al momento de realizar múltiples tareas o transferencia de archivos. Pero, ¿Por qué un equipo con Kabylake se muestra con tan bajo rendimiento? Pues la respuesta reside en la tecnología usada en su almacenamiento. No tenemos idea de que estaba pensando Dell al incorporar un HDD de 5.400 RPM en un equipo del 2017.

En cuanto a los juegos la situación no es muy diferente, aunque es verdad que obtuvo mejores resultados que sus contendores dentro del ámbito de 17 pulgadas. Sin embargo, recuerda que esto es debido a no contar con 1080 pixeles en su panel, por lo que su Intel HD Graphics 620 (responsable del 3D) no debe esforzarse mucho.

En concreto fueron 47 fotogramas por segundo en una partida de Dirt 3 con calidad media. Es una experiencia fluida, pero sin detalles de textura y podrás notar alguno que otro borde pixelado debido a su resolución.

6 horas de batería ¿valen la pena?

En su batería hemos encontrado un resultado con sabor amargo, y es que solo alcanzo un total de 5 horas y 52 minutos en nuestras pruebas. Estas consisten en reproducir múltiples videos a 1080P y a la par, realizar tareas de Microsoft Office mientras escuchamos música.

En el ámbito empresarial, al cual apunta este portátil, se estima al menos unas 8 horas de batería. Es decir, el Dell Inspiron17 5000 se queda corto y va por debajo de lo esperado.

¿Qué te has quedado sin poder encender tu portátil? En Zportatiles te sacamos de aprietos

Zportatiles se cataloga como el mejor lugar para servicios de reparación, mantenimiento e instalación de componentes para portátiles. Si este no enciende, aquí encontrarás rápidamente la solución. Para ello usamos solo la plantilla de trabajadores con mayor experiencia informática en Valencia y toda España.

Haremos la examinación de tu placa base rápidamente, pero de la forma más acertada para hacer que el portátil vuelva a la vida. Además, hacemos reballing, sustitución o cambio de pantalla y reparación ante cualquier cortocircuito.  No dudes en contactarnos, recuerda que abarcamos nuestros servicios en diferentes marcas como HP, Dell, Lenovo, Mac, Samsung, Soy y Asus.