Dell Chromebook 3189 no enciende -Solución

Cuando tu portátil no enciende existen una gran cantidad de motivos. Sin embargo, nuestros servicios de reparación en Zportatiles, te ayudaran a que vuelva a encender y quedar como nuevo. Seguramente te preguntaras, “¿Cuál es el motivo de que no encienda?”. Pues aquí te los explicamos.

Cuando no enciende el ordenador portátil, puede ser debido a que no llega la suficiente corriente eléctrica a través del conector de carga, o que está efectuándose algún cortocircuito a nivel interno en la placa base. Es por esto que nuestros técnicos especializados en Valencia, se dan la tarea de desmontar dicho componente y verificar meticulosamente cada transistor, mosfet o circuito que pueda estar fallando.

Luego de haber determinado que componente está dando el fallo, se dispone a hacer la sustitución del mismo mediante una nueva soldadura, con el fin de evitar una renovación de placa base enteramente. En Zportatiles, con los laboratorios de más alto nivel, esta tarea será cumplida sin problemas.

Ahora es momento de iniciar el análisis de un portátil muy interesante para estudiantes. Se trata del Dell Chromebook 3189, cuyas características podrán a más de uno a voltear a echarle una mirada. ¡Presta mucha atención a ellas!

Un diseño sencillo pero suficiente para estudiar en el

Comenzando por su diseño, Dell ha hecho un buen trabajo con bordes planos y un chasis totalmente de plástico. Lo único que sobresaldrá de este, es el logo mismo de la empresa y una de las esquinas superiores que puede iluminarse mediante un LED de tres colores. Esto es para que en clases el estudiante no tenga que levantar la mano para hacer alguna pregunta o intervención.

Sus medidas lo hacen un portátil bastante practico y fácil de llevar a clases. Las mismas son de 11.96×8,18×0.82 pulgadas. Sin duda alguna muy delgado, y con un peso de apenas 1.6 kilogramos no lo sentirás en tu mochila o maletín.

Pantalla, unas 11.6 pulgadas perfectas para ir a clases

En cuanto a su panel, estamos ante 11.6 pulgadas con resolución de 1366×768 pixeles, habitual para esta gama baja de dispositivos. Sus ángulos de visión son bastante buenos y la representación de colores es alta en comparativa con el resto de competidores con un 81.3% de la gama sRGB en nuestras pruebas como resultado.

Sin embargo, en el apartado de brillo si es donde notarás que le falta pulirse un poco con apenas 233 nits. Esto es apreciable cuando estas usando el portátil en una oficina con mucha luz o cerca de una ventana con luz natural. Te costará bastante poder diferenciar algún detalle en el panel, y tendrás que maximizar el brillo hasta su nivel más alto.

 

Rendimiento, rápido y fugaz para su gama

Al ser un Chromebook estamos hablando del sistema operativo de Google, Chrome OS. Este será movido en el portátil gracias al CPU Intel Atom N3060 con 4 GB de RAM (349 euros), existe una variante con la mitad de dicha memoria a un menor precio, pero la verdad no recomendamos optar por él.  En cuanto a almacenamiento, cuenta con 32 GB en formato eMMC.

Su poco almacenamiento es razonable debido a que Chrome OS basa su filosofía en la nube. De hecho, el sistema en si es una versión con mayores funcionalidades del navegador con el mismo nombre.

En nuestras pruebas, pudimos abrir a la par hasta 8 pestañas y reproducir contenido en YouTube sin problemas. Sin embargo, el uso del CPU estuvo al límite y empezó a generar algo extra de calor.

Este comportamiento indica que más de 8 o 9 pestañas no será posible abrir sin ralentizar. La RAM no es limitante, pero el CPU incluido, es apenas de 2 núcleos y está diseñado para consumir poca energía. No es exactamente el más potente.

Batería, un auténtico campeón

Es un dispositivo pensado para el uso de estudiantes, por ende, Dell ha hecho bastante énfasis en la autonomía del mismo. En nuestras pruebas (que incluyen navegación continua y video) dio unos muy buenos resultados de 9 horas y 9 minutos (9:9) en total. Lo cual, lo coloca por sobre la media y ciertamente aguantará una jornada de clases.

 

¿Quieres hacer que tu Dell Chromebook 3189 vuelva a encender? Ven a Zportatiles en Valencia

En Zportatiles contamos, como hemos mencionado, con los mejores técnicos informáticos del área de Valencia. Haremos que tu dispositivo vuelva a estar totalmente funcional a cabo de un par de horas con nuestra modalidad express. Pero, además, todo con una calidad excelente.

No solamente ofrecemos reparación a portátiles, sino que también tenemos venta de accesorios totalmente originales. Operamos y tenemos en stock accesorios para marcas como Dell, HP, Lenovo, Acer, Samsung, Sony, Mac y Toshiba.

Si quieres calidad, buen servicio, garantía y precios excelentes no dejes de visitarnos en nuestros laboratorios de la bella ciudad de Valencia. Estamos esperando por ti.